Editorial Saure y el Día Internacional de la No Violencia

DIA MUNDIAL CONTRA VIOLENCIA

Reparto libros en Bilbao y presentación en el Circulo de Bellas Artes de Madrid

El 2 de octubre se celebró el Día Internacional de la No Violencia. Esta jornada auspiciada por Naciones Unidas conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia. Con tal motivo, la Editorial Saure, quiso sumarse a la efeméride organizando un acto en Bilbao con el objetivo de reunir al mayor número de personas en torno a la lectura. La acción consistió en el reparto gratuito del cómic ‘Bazen behin ipuin bat’/’Érase una vez un cuento’, en el barrio de San Ignacio de la capital vizcaína.

Érase una vez un cuento’ aborda la problemática social que afecta a la infancia, a través de cinco historias autoconclusivas con las que los niños pueden obtener respuestas a problemas que les afectan en su día a día, tales como la violencia en las escuelas.

La iniciativa contó con la presencia de unas 500 personas que se sumaron de forma entusiasta a la celebración en plena calle. Como agradecimiento recibieron el libro de manos de los organizadores. Esta actividad forma parte del proyecto Imartgine que tiene una presencia activa en Internet, con una tienda online donde autores y la propia editorial, cuentan con un espacio para el conocimiento.

Los representantes de la editorial repartieron 500 unidades del libro que fueron entregadas a estudiantes y familias. En el acto participó el ilustrador, Alfonso Berroya, que además colaboró como anfitrión para resolver las inquietudes de los numerosos Medios de Comunicación presentes en la Jornada.

Esta iniciativa ha contado con una amplia repercusión en algunos medios como TVE, que realizó un reportaje sobre la actividad que formó parte del informativo nocturno de la cadena pública.

DIA MUNDIAL CONTRA LA NO VIOLENCIA

The World March ha incluido también en su página web una mención a la actividad. TheWorldMarch.org  es una iniciativa ciudadana que en su primera edición recorrió 400 ciudades de 97 países y tiene como objetivo perseguir la paz y la no violencia universales.

Como colofón a estas actividades, para la celebración del Día Internacional de la No Violencia, Editorial Saure presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un corolario de sus actividades a lo largo de los últimos meses junto a su director, Jean-Francois Sauré. El acto contó con una nutrida asistencia de representantes de la cultura madrileña.